Cómo lograr una calefacción central eficiente?  



Uno de los principales miedos que tiene la gente, es el costo que esto significa, pero con sistema de calefacción central eficiente de Anwo, este costo se puede optimizar llegando a obtener ahorros de hasta 45%, en el sistema completo.

¿Cómo podemos lograr esto? 
Como primera recomendación es asesorarse con un instalador-distribuidor especialista, el cual le podrá dar un diagnóstico certero, una mantención adecuada y asesorarlo en los cambios que se adecuen a su requerimiento.

Luego de esta importante recomendación, los cambios que se deben realizar para contar con un sistema de calefacción central eficiente, son los siguientes: 

  • En primer lugar se debe considerar que uno de los elementos principales del sistema de calefacción es la caldera, hoy contamos con una nueva tecnología de mayor eficiencia: Cambiando su caldera actual a una  Caldera de Condensación Duo Tec de Anwo, podemos llegar a alcanzar ahorros de hasta un 35% en el consumo de gas. Esto es producto de la tecnología de condensación, que en términos simple, aprovecha el calor de los humos de la combustión para inyectarlos al sistema
  • En segundo lugar, analizar el comportamiento de su familia; ahí notará que no es necesario temperar su casa en todo momento y en todos los espacios, pues los integrantes de la familia generalmente no están las 24 horas del día en la casa (los niños van al colegio, los adultos a sus trabajos, etc.), por lo tanto hay horarios en que el sistema debería bajar su temperatura. También es importante darse cuenta que el horario de partida de la casa en la semana no es la misma que el fin de semana, cuando todos nos acostamos para descansar.
Esto se resuelve con un termostato digital programable, con el cual logramos diferenciar temperaturas para cada lugar de la casa, de las partidas y apagadas del sistema. Con esto obtenemos ahorros de hasta un 7% adicional  por el sólo hecho de programar un horario de acuerdo al formato de vida de cada familia.
 

Por último, se debe considerar  sectorizar de la mejor manera posible su casa. Para ello, separar el sistema de calefacción en, a lo menos, 2 sectores. Con esto elegimos que lugar calefaccionar y así  no desperdiciamos energía en  los espacios de que no se están ocupando o de menor uso.